Returns and Refund Policy

SOBRE DEFECTOS DE FÁBRICA

Amparados por la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor nuestros clientes tienen acceso al respaldo de garantía por las compras hechas en nuestras tiendas. 

Dicha ley señala un plazo de 30 días para resolver cualquier problema de calidad presente en alguno de nuestros productos que NO haya sido culpa del consumidor (defectos de fábrica). 

En este lapso de 30 días Simetry buscará la forma de reponer o reparar el producto con calidad defectuosa. Si después de este tiempo no logramos resolver el problema, entonces procederemos con la devolución del dinero. 

Para proceder con la garantía de calidad, las prendas deben de presentarse SIN usar y con su respectiva etiqueta. 

Si las prendas presentan olor a jabón, perfume, sudor, suavizante, o bien, presenta manchas de cloro o de algún otro origen que indique que la prenda ha sido usada la garantía queda anulada.

SOBRE COMPRAS NO DESEADAS

Si el o la cliente procede con una compra en nuestra tienda en linea, que inicialmente no deseaba, debe notificarlo de inmediato al correo ventas@simetrysport.com para poder proceder con la devolución del dinero y cancelar la orden. 

También aplica si por alguna razón técnica fuera de nuestro control se realiza un cargo NO deseado. El o la cliente debe notificar al correo ventas@simetrysport.com lo antes posible para proceder con la devolución del dinero y cancelar la parte de la orden no deseada. 

SOBRE ENTREGAS EQUIVOCADAS


Si por error se envía un item que NO era el que originalmente se colocó en una orden (Sea por talla, color, estilo o las tres) la empresa procederá a comunicarse con el o la cliente para coordinar la reposición de la prenda. Para este caso particular, si definitivamente la empresa no tiene cómo reponer la prenda o reemplazarla por otra del gusto del cliente, se procederá a la devolución del dinero como último recurso

SOBRE CAMBIOS POR TALLA,

Si el o la cliente luego de recibir las prendas se las prueba ANTES de usarlas (pues NO hacemos cambios si la prenda está usada), y la talla NO es la adecuada, entonces puede solicitar el cambio de talla. 


Si el o la cliente lo prefiere, podrá presentarse en alguna de nuestras tiendas físicas para realizar el cambio, o bien, cubrir el costo de envío de vuelta de las prendas y el costo de envío de las prendas correctas. 

Nota: La empresa solo cubrirá el costo de envío de cambios SOLO si ha habido un error evidente en la entrega donde se haya enviado la talla equivocada. Fuera de esto, el o la cliente debe cubrir los costos de transporte y/o envío para realizar cambios de talla, color y/o estilo.